No está lista Harris para asumir el mando en EE.UU.

Washington, 20 ago (Prensa Latina) La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, no está lista para asumir el mando, en medio de teorías sobre la posibilidad de que el presidente Joe Biden no termine su mandato, reveló hoy una encuesta.


«Sólo el 43 por ciento de los probables votantes piensan que ella está calificada para asumir los deberes de la presidencia, incluido el 29 por ciento que cree que está muy calificada», reveló una pesquisa de Rasmussen Reports.


«Eso es menos que en abril, cuando el 49 por ciento dijo que Harris estaba calificado para convertirse en presidente».


En el estudio el 55 por ciento indicó que la primera mujer que llegó a la vicepresidencia no está calificada para asumir los deberes de la presidencia, incluido el 47 por ciento de los votantes que consideran que ella «no está calificada en absoluto».


Harris fue considerada como una candidata bien dotada con armas para enfrentar al expresidente Donald Trump en los comicios de 2021, en especial por sus dotes como polemista en el Senado y por su experiencia como exfiscal general en California.


En su desempeño en el cargo la fémina es blanco de duras críticas por su gestión de la crisis migratoria causada por personas que marcharon desde Centroamérica hacia los Estados Unidos.


La vicetitular no es la única que batalla con su popularidad, ya que diversas encuestas también aseguran que la aceptación del presidente Biden bajó en las últimas semanas, en medio de una lenta recuperación económica por la pandemia de COVID-19, los asuntos migratorios y recientemente sus acciones en Afganistán.

Más noticias: